Restricciones Sanitarias para el Congreso Nacional Farmacéutico

¿Hay alguna restricción sanitaria vigente en España que deba tener en cuenta para asistir al Congreso?

Actualmente, en España no hay requisitos de seguridad relativos a la COVID-19 para asistir a eventos como los Congresos de la FIP y el CNF.

¿Es necesario presentar el Certificado Covid-19?

Los pasajeros que viajen a España por vía aérea o marítima desde la Unión Europea o un país del espacio Schengen, no tendrán que presentar el certificado Covid-19 ni el formulario de control sanitario SpTH. No obstante, las personas que viajen a España desde países no pertenecientes a la UE deben consultar la información sobre las restricciones de seguridad en la página web de Asuntos Exteriores de España (puede encontrarla aquí ), ya que se les puede exigir que rellenen un formulario online para viajeros (el formulario SpTH), que está disponible en dicha página web, antes de su llegada.

¿Es obligatorio el uso de mascarilla?

En España, el uso de una mascarilla es obligatorio cuando se viaja en transporte público, en centros hospitalarios, en instituciones sanitarias y sociosanitarias y en farmacias comunitarias. No es obligatorio el uso de mascarilla para los niños menores de 6 años ni para las personas con discapacidades que hagan inviable su uso o afecciones respiratorias que puedan verse agravadas por el uso de mascarilla.