El lema elegido para el 23 Congreso Nacional Farmacéutico es Transformando la sanidad con el farmacéutico. El Comité Organizador y Científico quiere trasmitir con este lema que los farmacéuticos deben tener un rol fundamental en la transformación que debe experimentar la sanidad. Este rol será clave para afrontar con éxito los futuros y nuevos desafíos.
La pandemia ha confirmado la necesidad de integrar aún más al farmacéutico en el sistema sanitario. Profesionales que ejercen su labor en diferentes ámbitos de actuación como la Farmacia Comunitaria, Hospitalaria, de Atención Primaria y de Salud Pública, entre otros. Todos estos ámbitos que han sido fundamentales en la gestión de la pandemia, apoyando a otras estructuras sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
Configuración sistemas sanitarios
Numerosas instituciones están definiendo la nueva configuración de los sistemas sanitarios y coinciden en una necesidad: es básico reforzar la Atención Primaria aprovechando todos los recursos disponibles, entre los que debe estar el farmacéutico. Una optimización que permitirá mejorar el uso de los medicamentos e impulsar servicios asistenciales que mejorarán la salud y el bienestar de los ciudadanos y contribuirá a la sostenibilidad del sistema sanitario.
Transformando la sanidad con el farmacéutico será el lema y eje central de este Congreso. Un Congreso que reunirá en Valencia a más de 1.500 farmacéuticos y sobre el que debatirán la profesión y representantes de la sociedad. Todo con el fin de avanzar en el desarrollo de las competencias del farmacéutico que al servicio del Sistema Nacional de Salud le permitirán seguir siendo una referencia y reforzar su sostenibilidad, equidad y cohesión.