Presentación del Congreso Nacional a la ministra de Sanidad

La capital andaluza será sede del 18 al 22 de septiembre de 2022 del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de Farmacia.

Los presidentes del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), Dominique Jordan; presentaron el 28 de mayo en Madrid ambos congresos que se celebrarán conjuntamente en Sevilla. Con la celebración de ambas citas España se convertirá en capital mundial de la Farmacia, acogiendo a alrededor de 5.000 profesionales durante cinco jornadas. Cuyo objetivo será destacar el papel de la profesión farmacéutica en el pandemia así como su contribución por unos sistemas sanitarios más eficientes.
El presidente del Consejo General, durante la presentación de ambos congresos, destacó que “llegamos dos años después a Sevilla, pero lo hacemos más fuertes, con más ilusión y, por encima de todo, con la experiencia y convicción de ser una profesión sanitaria que, tanto en España como en todo el mundo, ha sido imprescindible para superar con éxito la mayor crisis sanitaria del último siglo”.

La ministra de Sanidad conoce todos los detalles del Congreso Nacional

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, mantuvo el 27 de abril una entrevista con ambos presidentes. Durante el encuentro la responsable de Sanidad pudo conocer todos los detalles del 80 Congreso Mundial de Farmacia y del 22 Congreso Nacional Farmacéutico, mostrando gran interés por esta gran cita profesional de la Farmacia. Aprovechando el encuentro, la ministra de Sanidad, reconoció el papel de la profesión farmacéutica en la pandemia, así como el gran valor sanitario prestado por la red de farmacias en los momentos más difíciles protegiendo la salud de los ciudadanos.

Otras noticias que pueden interesarte: