El presidente de la Junta de Andalucía apoya la gran cita mundial de la Farmacia de Sevilla

Los representantes de los farmacéuticos han presentado los detalles del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de Farmacia al presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre. Dos citas que se celebrarán del 18 al 22 de septiembre de 2022 en Sevilla.

El presidente de la Junta ha manifestado su interés y apoyo a esta gran cita mundial de la Farmacia. A su vez, el consejero ha declarado que se trata de un acontecimiento que permitirá compartir lo “muchísimo que hemos aprendido durante la pandemia”. Además, se compartirán nuevos conocimientos y avances que darán un impulso a la situación sanitaria.

Participantes del encuentro

A esta cita han acudido varios representantes de los farmacéuticos. Uno de ellos es Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Este ha afirmado que “llegamos dos años después a Sevilla, pero con la experiencia y convicción de ser una profesión sanitaria que ha sido imprescindible para superar con éxito la mayor crisis sanitaria del último siglo”.

Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, ha señalado que para “los farmacéuticos andaluces es un orgullo poder mostrar al mundo el modelo español de Farmacia”. Es precisamente en Andalucía donde se han incorporado innovaciones que han transformado la profesión. Un ejemplo de ello es la Receta Electrónica. Opinión que comparte Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Este considera la elección de esta ciudad como la más acertada al ser escaparate de los mejores valores de España.